Una nueva jornada de prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes, dispuso mediante decreto emitido en las últimas horas la Alcaldía de Yopal, con miras a facilitar el control del orden ciudadano en este nuevo fin de semana con lunes festivo y remate de mes.
De acuerdo con el texto del decreto, desde las 6 de la tarde de este 26 de junio, hasta el martes 30 a las 6 de la mañana, no está autorizado el expendio de bebidas espirituosas en lugares públicos del territorio capitalino.
Si bien la medida contribuye a reducir los riesgos de desorden ciudadano motivado por el consumo de bebidas embriagantes, significa un golpe a la economía de los sitios que por lo menos de manera restringida distribuyen este tipo de productos al público.
Producto de los impactos en el comercio de las bebidas embriagantes y licores, motivados por medidas como estas y los confinamientos de la Covid-19, las finanzas por concepto de ingreso de impuestos que pagan estos comerciantes se han reducido en más de 70% en lo que va de 2020, en comparación con el año anterior, para el caso de las finanzas departamentales.