Esfuerzos de una comisión conjunta de la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica, estarían avanzando en gestiones para lograr la liberación de los cinco ganaderos de Paz de Ariporo, secuestrados desde el jueves 27 de marzo en Arauca y que se encontrarían al parecer, en poder del ELN.
Entre los secuestrados se cuentan tres hermanos de apellido Barrera Sandoval, un funcionario de una caja de compensación y el hermano de un excongresista de Casanare que fueron interceptados en la mañana de dicho día cuanto al parecer retornaban de teritorio araucano hacia Casanare, en un punto entre Tame y puerto San Salvador.
Los secuestrados se movilizaban en la camioneta de placas LYL-585 de propiedad de uno de ellos.
Alias «Antonio Medina» comandante del Frente 28 de las disidencias FARC con incidencia en Arauca y Casanare, emitió un audio negando autoría en el hecho, mientras que voceros de la familia clamaron por la liberación de los secuestrados.
Al respecto, diversas autoridades se han pronunciado rechazando el hecho y exigiendo liberación de los tres hermanos (Betuel, Leonín y Adorán Barrera Sandoval); una persona vinculada a una Caja de Compensación (Antonio «Toño» Salamanca) y Emilio Cristancho Tarache (hermano del excongresista Jairo Cristancho).
El Gobernador de Casanare también se sumó a la exigencia de respecto por la vida de estas personas y pidió su pronta liberación.



