Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias de Trinidad recibieron casa propia para navidad

Ayúdanos a compartir la noticia

Gerardo Restrepo, Angela Macías, Gabriela Betancourt, Yudy Bareño, Dialy Castillo, Andrés Días, y otras 39 personas ya tienen casa propia, luego de que el pasado siete de diciembre recibieron las llaves de su nueva vivienda en Trinidad, de manos del Alcalde Jesús Nolberto Monroy, la primera dama Indira Mosquera y funcionarios de la Gobernación y alcaldía, quienes presidieron el acto de entrega de viviendas a 41 personas de los 100 beneficiarios.

En este proyecto, uno de los requisitos primordiales tenía que ver con qué, el beneficiario debía tener lote propio, además de ello, certificar ser víctimas, tener alguna discapacidad dentro de la familia o ser adultos mayores, entre otros.

«En medio de una pandemia queríamos tener victorias tempranas, y le apostamos muy buen al tema de vivienda, nosotros como administración no teníamos un lote como tal del municipio,entonces nos dimos la tarea de analizar y entre ellos estaba el barrio Villa Victoria, donde por dos administración anteriores entregaron el lote pero no habían viviendas … El costo de cada vivienda es alrededor de 58 millones de pesos, más la interventoría y supervisión, se eleva a más de 70 millones por vivienda» dijo el mandatario.

Los tres barrios seleccionados corresponden a Villa Victoria, 65 viviendas serán construidas allí, Barrio Campo Alegre y Villa Polita.

Frente al proyecto, la comunidad beneficiada se sintió totalmente complacida, «queremos dar gracias a Dios, Al Alcalde, El Gobernador y todos aquellos que pusieron su granito de arena para hacer este sueño realidad, nunca habíamos tenido una casa y estamos felices» mencionó en tono Nostálgico Flor Angela Macías y su esposo, quienes esperan el próximo año trasladarse a su nuevo hogar.

Ahora, con respecto a la infraestructura el Nuevo Oriente quien estuvo acompañado la entrega, evidenció que son viviendas totalmente terminadas, con dos alcobas, cocina y baño en baldosa, sala comedor y patio de ropas, totalmente habitable, con servicios y «una bonita fachada».

Finalmente, con lo que respecta a las viviendas restantes, el mandatario del municipio dijo que se espera antes de terminar el 2021 haber culminado la labor, entregado las 59 viviendas faltantes e iniciar nuevos proyectos dentro de su gobierno.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO