“Él siempre estaba ahí, dando consejos, fue muy alegre y divertido”, “juicioso, colaborador, y atento, quería estudiar enfermería, ya estaba haciendo los papeles en la universidad Unisangil, siempre lo vi muy motivado” fueron algunas de las palabras de Edilberto y Harol Felipe Fonseca Rodríguez, dos amigos, quienes junto a la familia afrontan difícil momento, luego de su muerte.
Los hechos se dieron en la tarde de hoy 20 de mayo, momento en que fue hallado sin vida a Reinaldo de Dios Sánchez en el Kilómetro 1 vía Yopal- Paz de Ariporo, un joven que estaba reportado como desaparecido desde hace cinco días atrás y a quien señalaron de hurto en redes sociales.
Desde el 16 de mayo, familiares de Reinaldo pidieron apoyo en la búsqueda del joven de 20 años, a quien para la misma fecha se le señaló públicamente de haber hurtado un computador portátil de una persona conocida en la familia “el día de mayo entró a la casa de mi mamá, donde vive con mi hermana, en donde se le han abierto las puertas de la casa, se le ha dado la confianza y se robó el portátil...» decía la publicación de la denunciante.
Según el hermano mayor de la víctima y las declaraciones entregadas a algunos medios, la persona que hizo la publicación debió haberse acercado a la familia y comentar lo sucedido, en lugar de hacerlo público.
Hasta entonces, la hipótesis por las autoridades es de un intento de suicidio debido a las circunstancias en que fue encontrado “colgado de un árbol” sin embargo, se espera que medicina legal entregue el dictamen correspondiente. por lo que, sus familiares están a la espera del documento que esclarezca la situación, y de ser otra la causa de su deceso se inicie la respectiva investigación.