Melquis Giraldo, orocueseño y quien, el día anterior, se encontraba realizando labores de su trabajo como ayudante en una lancha que transportaba alimentos, cayó a las aguas del río y aún no hay razón de él.
Según sus familiares, la lucha habría sufrido un inconveniente con la guaya situación que hizo que el peso se fuera solo hacia un lugar y cayeran al agua dos personas, de las cuales una de ellas alcanzó a salir, sin embargo, Melquis Giraldo no lo logró.
Tras los hechos la familia se comunicó con las autoridades de socorro para pedir ayuda, sin embargo, dicen que la defensa civil se negó a dar este acompañamiento y búsqueda, porque, tal y como refieren, ya no hace parte de su jurisdicción.
según el Comandante de Bomberos de Orocué, Hernedys Tovar desde el día anterior recibieron la notificación, por lo que, pidieron a la familia se comunicara con autoridades de Santa Rosalía, Vichada.
“recibimos una llamada por parte del señor de una lancha sobre lo ocurrido, por lo que, le pregunté el sitio y me dijo que en un punto llamado avispas, eso queda en límites del municipio de Santa Rosalía, Vichada, colindando con Casanare, y le informé que le comunicara a las autoridades de Santa Rosalía y la primavera, porque ya inicia a bajar y la búsqueda tienen que hacerla de ahí hacia abajo”, dijo el Comandante.
Hasta el momento no se notificado oficialmente del hallazgo del cuerpo del señor Melquis Giraldo, por lo que, su familia pide ayuda a autoridades “hemos tratado de comunicarnos, pero no contamos con alguien que nos de la información de allá, ni bomberos, ni la policía, ni nada, comentó Carlos, Cuñado del desaparecido.