Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Familiares de joven reclutado piden a Ejército aclarar accidente dentro de la brigada

Ayúdanos a compartir la noticia

Familiares de Yilman Andrés Torres Castillo, piden a Ejército aclarar accidente ocurrido el domingo en la tarde en una de las piscinas de la decimosexta Brigada, pues el accidente mantiene en grave estado de salud a este joven.

«Mi hermano fue solicitado por el ejército y el 14 de octubre se presentó y desde ese día lo dejaron allá, el domingo en la tarde nos informaron que mi hermano había sufrido un accidente y que estaba en el hospital, luego unos integrantes del ejército nos informaron que el accidente se había registrado cuando mi hermano y otros compañeros estaban bañándose en la piscina, que supuestamente una descarga eléctrica lo había alcanzado y lanzado al interior de la alberca, mientras a los demás la energía los había lanzado hacia afuera» explicó Yorley Crespo Torres, hermana del afectado. El joven, según la familia se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos, con señales de electrocución, fracturas de costillas y de ahogamiento.

El accidente habría ocurrido sobre las 3 de la tarde del domingo cuando todas las autoridades estaban al pendiente del proceso electoral, lo paradójico del caso es que pese a que este joven llevaba casi 15 días reclutado, el ejército no lo tenía asegurado, por lo que ante el accidente, la EPS Capresoca ha tenido que responder por su afiliado.

«A Mi hermano lo habían reclutado en dos ocasiones una en el 2017 y otra en el 2018, pero lo habían rechazado porque él es un paciente hemofílico, pero esta vez no valió ese reporte médico» dijo Yorley Crespo.

Al respecto el personal médico que lo está atendiendo no quiso entregar reporte sobre el estado de salud del joven, pero si aseguraron que ha mostrado síntomas de recuperación.

Por su parte la Decimosexta Brigada del Ejército, no quiso pronunciarse al respecto para que dieran a conocer el alcance de este dudoso accidente que mantiene en grave estado de salud a un recluta. Finalmente la familia pide acompañamiento a las autoridades para que se esclarezca las condiciones en que ocurrió este accidente y que el Ejército responda por el estado de salud del joven y las secuelas que puedan derivarse del mismo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO