Dolorosos mensajes de pesar han expresado decenas de ciudadanos de Villanueva (sur de Casanare) luego del accidente que cobró la vida Yina Marcela Salgado quien deja tres hijos huérfanos y muchos reclamos de la familia en torno a los procedimientos de la autoridad de tránsito en torno al hecho.
El accidente ocurrió pasadas las 7 de la noche de este domingo 27 de julio, en el kilómetro 4+900 metros de la vía Barranca de Upía (Meta) a Villanueva (Casanare), sector conocido como el Tropezón, cuando la moto en la que la madre de familia viajaba como acompañante colisionó contra una camioneta Fortuner.
La mujer perdió la vida de manera inmediata mientras que su acompañante fue remitido al hospital local.
Sin embargo, con respecto a los procedimientos, a través de redes sociales, personas que se identificaron como hermanos de la mujer fallecida expresaron «inconformidad con la actuación del señor Cristian Fernando Osorio Castro, secretario de Tránsito y Transporte del municipio, cuya prioridad durante el procedimiento parecía ser el vehículo implicado en el accidente más que la víctima fatal».
Según versiones de estas dos personas «testigos escucharon cuando pidió que tuvieran especial cuidado al subir el vehículo a la cama baja, e incluso conversó con el agente de tránsito Edison Godoy y un representante del carro para evitar que fuera llevado a los patios».
Agregaron que «estas acciones generaron molestia entre los familiares presentes, quienes empezamos a exigir respeto y transparencia».
«¿Es justo que algunos funcionarios usen su cargo para favorecer intereses particulares, incluso en medio de una tragedia?», se preguntaron a través de redes sociales y en comentarios a las plataformas digitales de los diversos medios que reportaron la noticia.
«Pedimos justicia, claridad en el proceso y que la memoria de Yina Marcela Salgado no sea opacada por actuaciones que merecen ser investigadas», exigieron.