Falleció en las últimas horas don Henry Monroy Mahecha, el hombre sin pies ni manos que por largos años subsistió cuidando carros en inmediaciones de la zona comercial adyacente al Hotel Estelar, el Camarón Rojo, la Casona Kafé y parqueaderos, en zona céntrica de Yopal.
Don Henry era una persona de aspecto afable, trato cordial y tenía varios problemas de salud que hicieron necesaria su reclusión en un centro asistencial.
Su cuerpo será velado desde este lunes 5 de junio, a las 8 de la mañana, en la Funeraria Omega de Yopal y sus exequias se realizarán a las 10 de la mañana del martes 6 de junio.
A pesar de no tener pies ni manos, don Henry procuraba su manutención por sus propios medios, aunque siempre esperó una ayuda de parte del gobierno, la cual no tuvo respuestas gratas en instancias en las que incluso se le colaboró con algún tipo de gestión.
Desde hace varias semanas, don Henry estaba recluido en el Hospital HORO en Yopal, aquejado de varias dolencias y a la espera de la asignación de prótesis para sus manos y pies, las cuales incluso a CAPRESOCA debió exigir por vía de tutela.
Paz en su tumba.