Una mascota de una familia tauramenera fue sometida a un aberrante y cruel caso de maltrato y muerte, en un hecho que ha conmocionado a organizaciones animalistas que volvieron a llamar la atención sobre reiterados casos de esta índole que han ocurrido en este municipio del sur de Casanare.
El 27 de enero de 2026 la familia propietaria del infortunado animal, reportó a las autoridades municipales el hallazgo sin vida de la mascota la cual fue encontrada con varias lesiones y evidentes muestras de maltrato.
El cuerpecito del perro registraba una profunda herida por apuñalamiento en el pecho y la extracción violenta de órganos internos como el corazón.
Voceros del Colectivo Animalista de Casanare y la Veeduría Animalista de Tauramena, afirmaron que «lo lamentable de los casos de maltrato animal en este municipio es que las autoridades (Policía, Alcaldía, Junta Defensora de Animales de la Alcaldía, Personería , Inspección de Policía y Fiscalía) hacen ‘la vista ciega’ ante las denuncias».
«Ellos como primeros respondientes en la lucha contra el maltrato es muy poco o nada lo que hacen por hacer cumplir las leyes», afirmaron los indignados ciudadanos.
Agregaron las dos organizaciones cívicas que Tauramena se ha caracterizado por este flagelo y que «rotundamente rechazamos los hechos de violencia (asesinatos a sangre fría, envenenamientos, tenencia irresponsable de animales de compañía y de granja y de producción) que se vienen presentando tanto en el casco urbano como sector rural del municipio».
Frente a este hecho el Colectivo Animalista Departamental convocará a una manifestación pacífica para exigirle a las entidades públicas territoriales el cumplimiento de las leyes.




