Exhibiendo una sonrisa burlona durante el registro de las autoridades migratorias y de policía, y luego de sobrevivir a un ataque sicarial en Yopal, se materializó la expulsión de territorio colombiano de un peligroso sujeto de nacionalidad venezolana.
Se trata de DANNY JESÚS GRATEROL GONZÁLEZ
El individuo está vinculado a cuatro registros procesales por hurto agravado y calificado y por delitos relativos a microtráfico; cumplió dos condenas efectivas por hurto y ostenta un registro de 14 anotaciones, tipo «comparendo» por violaciones a normas de convivencia y seguridad ciudadana.
Entre los años 2023 y 2024 estuvo recluido en la cárcel de La Guafilla, pero su conducta reincidente lo hizo considerar un «caso perdido» en materia de resocialización.
A todo este prontuario, el individuo, que según fuente humana de las autoridades hacía parte en Casanare de la organización criminal venezolana autodenominada Tren de Aragua, sumaba también la inquina de la organización delincuencial local de alias «El Zarco» quien había ordenado un atentado en su contra, del cual el sujeto resultó herido.