Un exitoso operativo de autoridades de Ejército y Policía, logró dar con el paradero del arquitecto HERMES ANDRÉS GARZÓN (de 26 años) secuestrado en la mañana de este lunes en zona rural de Maní.
Según conoció el GAULA de la Policía de Casanare el joven, vinculado a una familia de ganaderos, palmicultores y empresarios de la hotelería en Maní, hacia las 10:50 horas de la mañana se desplazaba junto a su pareja sentimental rumbo a la hacienda de propiedad de a familia, en la vereda Macuco, de la localidad maniceña.
La pareja se movilizaba en la camioneta Toyota HILUX de placas TFP-385 cuando fueron abordados por varios sujetos armados, que intimidaron a la pareja y luego de abandonar a la mujer se llevan a la víctima con rumbo desconocido.
Conocido el hecho, el GAULA de la policía Casanare en coordinación con GAULA del Meta y unidades militares, activan un plan candado y despliegan un proceso de seguimiento y control y hacia las 2 de la tarde en zona rural del municipio de Puerto Gaitan, unidades de la subestación de policía Rubiales logran interceptar el vehiculo de la victima en el cual se movilizaban los captores.
En la reacción se presenta un intercambio de dispararos logrando el rescate sano y salvo de la victima, la recuperación del vehículo y la inmovilización de una motocicleta en la cual se encontraban los captores quienes huyen del lugar.
Los hechos siguen siendo material de investigación.
El joven secuestrado hace parte de una familia de propietarios de un hotel prestigioso de Maní, y la finca la Argentina, ubicada en la vereda Macuco. Se desconoce la procedencia de los secuestradores.