Un día lleno de actividades gratuitas y enriquecedoras vivieron decenas de personas en el marco de la Jornada Integral para Mujeres “Fuerza que Inspira”.
Este evento, realizado en la Cancha Cubierta El Progreso, junto al CAI, contó con la participación de más de 800 mujeres, hombres y niños, quienes disfrutaron de una programación diseñada para fomentar el bienestar, el aprendizaje y la recreación.
Las asistentes participaron en actividades como zumba, club de lectura y recreación para niños, curso de peinados con materiales incluidos, charlas sobre autocuidado, curso de huertas caseras, una jornada médica, odontológica, de nutrición, fisioterapia, psicología y de vacunación y entrega de bienestarina.



Además, se ofrecieron servicios institucionales por parte de entidades aliadas como la Gobernación de Casanare, ESE Salud Yopal, Comfacasanare, SENA, Cámara de Comercio, INDERCAS, ICBF, Personería, IFC, Casa de la Justicia, Ejército, Policía Nacional, Academia Ángela Pacheco y Tatiana Álvarez Estilista, entre otras.
A la par de las mencionadas, se realizó una olla comunitaria donde los vecinos pudieron compartir un caldo, aguapanela y pan.
La gestora social, Diana Soler, quien lideró la organización de este evento, destacó su importancia para la comunidad.
“Hoy más que nunca, debemos fortalecer espacios que inspiren y empoderen a las mujeres. Cada actividad aquí presentada no solo busca enriquecer habilidades, sino también construir puentes de apoyo y oportunidades. Agradezco a cada institución, a los líderes comunales y a mi equipo de voluntarios por sumar fuerzas para que este día sea inolvidable”, dijo Diana Soler.
La Jornada Integral para Mujeres “Fuerza que Inspira” refleja el compromiso con la promoción del bienestar y el desarrollo de las mujeres en Casanare, resaltando los valores de unidad y trabajo conjunto.