La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD-, en desarrollo del Plan Regional de Búsqueda del Suroccidente del Casanare, intervino el cementerio del municipio de Aguazul, donde recuperó 21 cuerpos que podrían corresponder a los de personas desaparecidas en el contexto y en razón al conflicto armado.
Se trata del programa de la Unidad de Búsqueda que intervino el cementerio municipal de Aguazul para contribuir a determinar la suerte y el paradero de las personas desaparecidas en Casanare
La UBPD recuperó de ese camposanto 21 cuerpos no identificados que podrían corresponder a personas desaparecidas durante el conflicto armado.
Cinco de los cuerpos recuperados tienen hipótesis sobre la identidad y podrían corresponder a víctimas de desaparición forzada, entre estas las ejecuciones extrajudiciales y reclutamiento ilícito, así como desapariciones ocurridas durante las hostilidades.
La Alcaldía Municipal aportó información clave para la búsqueda y para la acción humanitaria en el cementerio.
Los cuerpos recuperados fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Villavicencio para agilizar el proceso de identificación.