LA DIRIGENTE MANIFIESTA SENTIRSE FRUSTRADA, DECEPCIONADA Y ENGAÑADA POR UNA PERSONA A LA CUAL LE BRINDÓ TODA SU CONFIANZA, Y QUIEN A CAMBIO LE HA PAGADO COMO AL PEOR DE LOS ENEMIGOS: LE HA OCASIONADO UN GRAN DAÑO QUE HA PUESTO EN RIESGO SU SALUD MENTAL, PATRIMONIO PERSONAL Y LA ESTABILIDAD DE LA EMPRESA QUE ADMINISTRA Y QUE LE AYUDÓ DEBIDO A LA CONFIANZA QUE DEPOSITARON EN ELLA, POR SU BUEN NOMBRE QUE LA HA CARACTERIZADO DURANTE MÁS DE 25 AÑOS DE TRAYECTORIA AL SERVICIO DEL DESARROLLO URBANO Y LAS COMUNIDADES.
En el mes de diciembre de 2013 la señora Flor Hernández, junto al señor Humberto Castañeda Hurtado, suscribieron una promesa de compraventa por un inmueble (casalote número 1 de la manzana A) ubicado en el área rural, vereda del Paradero del municipio de Yopal con un área de 2.439 metros cuadrados y con matrícula inmobiliaria número: 470- 77991 y con cédula catastral número: 111- 100- 120 – 380 – 801.
La señora Flor Hernández no terminó de cancelar todo el valor de la casa debido a que la titularidad del inmueble no estaba a nombre del señor Humberto Castañeda Hurtado ya que este predio se tenía a nombre de una tercera persona a la cual el señor Castañeda le adeudaba dinero y por tal motivo no tenía el título a nombre de él.
Que por el incumplimiento en el año 2015 el señor Humberto Castañeda interpuso proceso jurídico ante el Juzgado Civil del Circuito de Yopal, arrojando como fallo en el 2021 «la restitución del inmueble» al promitente vendedor, pero también dispuso la devolución del valor total del dinero que Flor Hernández le había entregado como concepto de pago por dicho predio.
Sin embargo, pese a los requerimientos y al proceso ejecutivo que se adelantó en contra del señor Humberto Castañeda por el incumplimiento, él no ha llevado a cabo ningún pago ni restitución de dineros a la señora Flor Hernández, lo que le ha causado un gran detrimento a su patrimonio.
En aras de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Yopal, ella entregó el inmueble sin oposición alguna, aún sabiendo que la titularidad no la tenía el señor Humberto Castañeda y que hay un proceso en curso con la verdadera dueña.
Sin embargo, la señora Flor Hernández lo hizo partiendo de la buena fe de que el señor Humberto Castañeda también le iba a realizar el pago y restitución de lo adeudado, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
Por ello, en aras de buscar el pago de su deuda, interpuso por medio de su abogada Dra. Consuelo Aunta Quiroga, una denuncia penal por «fraude a la resolución judicial», buscando que la Fiscalía actúe en derecho, de manera pronta, eficiente y transparente a fin de que el señor Humberto Castañeda Hurtado cumpla con la sentencia del 18 de marzo de 2024, tal como ella ya cumplió en lo que le correspondía.
Flor Hernández alerta a la comunidad para que se abstengan de hacer negocios, ni mucho menos transacciones de carácter inmobiliario, ya que este señor ha demostrado una conducta contraria a los buenos principios, irresponsabilidad total y poco respeto por las leyes.