Un hostigamiento armado sufrió un líder cívico y político cuando se desplazaba con su esposa por la vía de Tilodirán a Morichal, a la altura del ingreso a la vereda el Arenal, según versiones preliminares que entregó la propia víctima a EL NUEVO ORIENTE.
Se trata del dirigente Sebastián Vargas Achagua, quien a propósito fue candidato al Concejo de Yopal en las pasadas elecciones por el Partido ASI, en las cuales obtuvo más de 540 votos.
Según su propio relato, se movilizaba junto a su esposa en una camioneta, cuando de pronto percibieron la presencia de dos sujetos motorizados y de pronto sintieron un ruido y un impacto, situación que los alertó ante el hecho y al observar a los extraños, se dieron cuenta que les estaban apuntando con un arma.
El vehículo en que Vargas Achagua se movilizaba, recibió al menos un impacto de arma de fuego.
Según el propio candidato confirmó a este medio, el caso ocurrió hacia las 2:40 de la tarde de este domingo 12 de enero poco antes de la entrada a la vereda El Arenal.
«Gracias a mi rápida actuación con mi arma en legitima defensa logré que se detuvieran y logramos llegar a Yopal junto a mi esposa que es presidenta de la vereda Guacharacal en Tilodirán», dijo el afectado quien ya puso la situación en conocimiento de las autoridades.
La situación ocurrió horas después de que fueran vistos en varios sectores rurales de Yopal, entre ellos algunos puntos de la vía, graffitis y letreros alusivos a los grupos AGC y EGC, situación que las autoridades aún no explican a la opinión pública.