Estudiantes desesperados vrs. La falta de recursos para trasladarlos a Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

Desde hace semanas casi 450 jóvenes casanareños estudiantes en diferentes universidades de las ciudades de Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Tunja, Medellín y Bogotá han venido solicitando al gobierno departamental que se habilite un corredor humanitario que les permita su traslado al lado de sus familias.

«No tenemos dinero, no tenemos mercado, a muchos nos han pedido las habitaciones o apartamentos donde vivíamos por falta de dinero para pagar y estamos lejos de nuestras familias, la mayoría son jóvenes entre los 17 y 22 años de edad, que en medio de esta Emergencia lo único que queremos es recibir la protección de nuestros padres y hermanos» relatan algunos de los estudiantes afectados por esta situación.

Al respecto el secretario de gobierno departamental, Óscar Gómez, señaló que el gobierno departamental realizará el trámite ante el ministerio para el permiso de dichos traslados, pero que es imposible cubrir los gastos de transporte, porque la gobernación no cuenta con recursos para ello.

Ante este panorama la situación se vuelve desesperanzadora para los estudiantes, pues sus familias no tiene dinero para poder pagar sus traslados, al respecto varios empresarios e instituciones han expresado aportes para poder apoyar a quienes no tengan dinero para soportar este gasto.

Sin embargo más de 225 estudiantes en Bogotá, manifestaron que de no lograrse transporte antes de este fin de semana, el lunes próximo iniciarán caminata desde Bogotá hasta el departamento de Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO