El descaro de algunos de los cinco capturados por el delito de microtráfico en Maní, era tan grande que incluso durante las diligencias de allanamiento que terminaron con la captura de cinco de estos peligrosos delincuentes, utilizaban maniobras para evadir el accionar de las autoridades.
El coronel de la Policía, Efraín García, que junto con unidades de la SIJÍN y el apoyo de inteligencia militar adelantaron los operativos, relató que mientras a uno de los individuos que trabajaba en complicidad con su pareja se le leían los derechos del capturado, su esposa se escabulló hacia un cuarto donde trató de ocultar entre sábanas de una cama revuelta, algunos estupefcientes que tenían en su poder.
Sin embargo, tanto ella como su marido, terminaron capturados y en la cárcel, luego de que se les presentara ante un juez de la república.
Con estas acciones, las autoridades atacaron cinco de los principales expendedores de sustancias ilícitas en Maní, quienes estarían actuando bajo las órdenes del Clan del Golfo, estructura criminal que pretende manejar el control de la distribución de este mercado ilegal que produce enormes ganancias.
Entre los capturados se cuenta alias «el Gato miao» un sujeto que desde la zona de tolerancia del municipio, ejercía no solo control de una porción del mercado de alucinógenos, sino del control de actos ilícitos en el área.
Además, fueron capturados ciudadanos venezolanos y otros de origen maniceño que presentaban registros en el SPOA por diversos delitos.
Los capturados fueron identificados como Dariangel Dianneys Díaz Sánchez, Alejandro Lara Silva y Yibi Silena Contreras Tolosa, todos con registro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
También fueron capturados Léider Morales Aristizábal (sin antecedentes) y Leonardo Yomaiker Salcedo Montes, quien además de antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, también tiene anotaciones por tráfico de moneda falsa y hurto.
Todos fueron cobijados con medida pritaviva de la libertad en establecimiento carcelario.
Autoridades militares y de policía afirmaron que reforzarán las operaciones en contra del tráfico de estupefacientes en lalocalidad maniceña.