Con presencia del comandante de la Policía Municipal y Departamental, Alcaldía de Yopal (Secretaria de Salud y Gobierno), Gobernación de Casanare, Corregidores de veredas como el Morro, Mata de Limón, Quebradaseca entre otros, y varios representantes de grupos de MTB y ruta, se socializó las directrices tomadas esta mañana en Junta de Gobierno y Seguridad para el tema de los ciclistas.
Para evitar riesgos se tomaron las siguientes determinaciones:
1. Pacto de honor entre la comunidad y ciclistas como compromiso para no ingresar a corregimientos, ni consumir ni vender bebidas o alimento.
2. Cumplir los horarios 5am a 8am y de 5pm a 8pm para la práctica del deporte
3. NO salir en grupos, practicar el deporte con personas del mismo núcleo familiar, recordar que estamos en PANDEMIA, se está practicando deporte no haciendo vida social.
4. Se iniciarán con los comparendos al incumplimiento de alguno de los anteriores compromisos sin excepción
5. Seguirán los controles en las vías hasta que no haya ningún caso de Covid positivo en Yopal.

Judicial
Por no admitir responsabilidad por falsos positivos en Casanare, la JEP remite a la UIA a exjefe de inteligencia de la 16a Brigada
Ante la negativa del teniente coronel (r) Fabián Eduardo Sarmiento Valbuena de reconocer su responsabilidad como máximo responsable por asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como

