Inicio de procesos administrativos para verificar la legalidad de la tenencia de centenares de hectáreas de tierra del Senador Josué Alirio Barrera y de varios políticos de amplia trayectoria e incluso primos de la actual candidata presidencial, Paloma Valencia, en Casanare, confirmó Felipe Harmann el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en su visita a Yopal.
El alto funcionario entregó la confirmación de estas investigaciones durante un evento de titulación de predios baldíos a campesinos en Casanare.
Según Harman, en el caso de Barrera son cinco folios los que están bajo revisión por falta de claridad en la documentación.
Harman reprochó la actitud del congresista casanareño, afirmando que no entiende cómo un senador con una propiedad sin aclarar sobre su procedencia se oponía a la democratización de la propiedad de la tierra, al negar su apoyo a las reformas del gobierno en dicho sentido.
En la misma situación se encontrarían predios vinculados a familiares la senadora Paloma Valencia, candidata a la Presidencia, así como de otros congresistas, figuras políticas y grandes terratenientes del país.
«En un plazo máximo de unos 6 meses estaríamos obteniendo resultados de esta investigación», ratificó Harman.


