Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Esta es la intención de voto en Casanare?

Ayúdanos a compartir la noticia

La corporación Miguel Maldonado Manjarrez hizo entrega de un nuevo sondeo realizado en algunos municipios de Casanare.

Según el estudio está sería la tendencia de voto, teniendo en cuenta que se hicieron poco más de 2000 encuestas en 8 municipios.

También hay que tener en cuenta que el margen de error es de casi el 3%. Además de los altos indicadores de voto indecisos en las diferentes plantillas.

Iniciamos con el sur de Casanare, donde la tendencia marca hacía un favorecimiento popular a Oscar Franco.

Seguimos con Monterrey dónde el médico Carlos toma distancia de su principal contenedor, Hugo Ballesteros.

Veamos ahora Tauramena, donde Tele Amaya tiene un repunte, seguido de Constanza Vega, los dos punteros dejaron una amplia diferencia sobre el ex alcalde Alexander Contreras.

En la capital arrocera se consolida la tendencia de una muy segura victoria de Johana Moreno, quien cuenta con una considerable ventaja sobre Yadira Avella.

En la cuna de la bandola se da una de las sorpresas de la nueva encuesta, pues muchos daban por hecho que Hayver Gutiérrez, ex gerente de Enerca, sería el alcalde de Maní, pero las mediciones dan cuenta de un favorecimiento a Jersson Montoya, hijo del ex alcalde Javier Montoya.

Aquí habrá que ver si el escándalo sobre supuesta compra de votos que salpica a Montoya no tiene impacto negativo en su campaña.

Vamos ahora a Trinidad dónde Jesús Monroy habría tomado ventaja, según la encuesta, de casi 10 puntos porcentuales sobre Carlos Cabrera.

Finalmente, en cuanto a municipios, se encuestó también en Paz de Ariporo, donde, según las métricas, la votación se inclinaría a favor de Eunice Escobar, dejando relegado al exalcalde Camilo Abril.

Mientras tanto en lo que tiene que ver con la gobernación las cosas están bastante reñidas, pues las diferencias porcentuales son muy escasas entre los dos punteros, (dentro del margen de error), sumado a esto, el porcentaje de votantes indecisos es del 15% lo que indica que los casanareños llegaremos a las urnas sin una «apuesta fija» por quien podría ser el próximo gobernadorde de Casanare.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO