Diversas denuncias ciudadanas expresaron usuarios del corredor vial de Vadohondo a Labranzagrande y Yopal, frente a la actitud hostil y agresiva de la cual señalan a un hombre que identifican como «esposo de la alcaldesa de Labranzagrande».
En diversos vídeos, personas que se identifican como usuarios de la vía, le reclaman por su presencia como «ordenador de tránsito» en la carretera y líder de una iniciativa «cívica» para impedir el tránsito de vehículos de carga por dicha vía.
No es la primera vez que al esposo de la mandataria se le vincula con conductas impropias hacia la comunidad pues se afirma que tiene qué ver con movimientos y explotaciones de especies maderables en la zona.
En el caso de la vía. exige el despeje de la misma cuando va con su caravana de camionetas y en compañía de otras personas que intimidan y exigen que los carros «desocupen la carretera cuando él pasa».
En uno de los recientes señalamientos, un conductor señala al hombre, identificado como Alexander Acevedo de haber causado cortes a una carpa de protección de la carga de su camión y de amenazarlo y desafiarlo por la decisión del camionero de utilizar el corredor vial.
En el sitio se vive una tensa situación pues ante la crisis vial de la carretera Transversal del Cusiana, la vía por Labranzagrande es un «desahogo» clave para gran cantidad de camiones y vehículos de carga pero se enfrenta a una socavación inminente de un puente sobre el río Cravo Sur, situación que ha llevado a la comunidad a advertir que se restrinja el paso de automotores de gran peso.
Incluso, la propia alcaldesa de Labranzagrande, Paola Peña (esposa del señalado «controlador vial»), ha solicitado al INVIAS la restricción del peso mediante resolución para evitar riesgos de colapso del puente.