De muy mala manera se ha recibido por parte de su comunidad, el vídeo difundido donde se aprecia la simulación de un ajusticiamiento en contra de Alexander Martínez, popularmente conocido como «Rata» y quien fuera alcalde de Hato Corozal en el período inmediatamente anterior.
En las imágenes se ve al dirigente político, en un estado de evidente embriaguez, parado frente a una cámara, escuchando a un amigo que le advierte «consecuencias por su desempeño» y quien pide a otra persona que ejecute una situación en la que inmediatamente aparece un individuo con un arma que acerca a su cabeza y la hace detonar.
El arma en manos del «verdugo» es una arma traumática a juzgar por la forma cómo se acciona ante la cámara de vídeo.
El «Rata» se lanza al piso fingiendo una mortal herida.
La secuencia de vídeo se ha difundido masivamente por redes sociales, generando mucho reproche debido a la condición de exdirigente político de Martínez quien encabezó una polémica administración en el cuatrienio pasado.
De esta manera no cesan los escándalos para el municipio de Hato Corozal, sacudido por un escándalo de presuntas maniobras contractualesque vincularían a una secretaria de despacho, un contratista y, según se dice en un audio, al actual Alcalde.