Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es falso que se haya presentado un Secuestro en Villanueva.

Ayúdanos a compartir la noticia

En el municipio del sur de Casanare circuló un audio vía WhatsApp en el que se alertaba de un posible intento de secuestro de un menor de edad, lo que obviamente generó una ola de pánico en Villanueva.

Este es el audio que compartieron de manera viral el la tarde del lunes.

Ante las llamadas de varios ciudadanos los colegas de Villanueva Centro De Noticias
consultaron con las autoridades para conocer si existían algún tipo de reporte sobre este delito, pero el comando de policía de Villanueva manifestó que se trataba de una cadena falsa y que no se habian presentado este tipo de delitos en la localidad

Así mismo voceros de la entidad a nivel departamental hicieron un llamado a la ciudadanía para no compartir y multiplicar estas cadenas sin confirmar, «No se sabe quien está hablando, no se identifica y eso de entrada ya deja una duda» la recomendación es contactar a las líneas policiales para corroborar y no a ayudar a crear pánico colectivo.

Recordó la fuente policial un hecho en el que una cadena falsa de WhatsApp de un rapto terminó en un linchamiento:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46051654

Así que podemos decirle a la ciudadanía que se trata de una información FALSA.

Noticia falsas

Adicionalmente el Coronel Jose Luis Ramirez, comandante del departamento de Policía Casanare señaló que una noticias publicada en un diario local no era cierta.

La noticia relacionada con una joven desaparecida en el departamento de Arauca, al parecer no corresponde a la información oficial.

https://twitter.com/PoliciaCasanare/status/1199320518018715648?s=19

Sobre este tema no dieron más declaraciones, en el trino de la cuenta oficial de la policía dejan claro que se trata de una información FALSA

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO