4 personas con discapacidad, afiliadas a Capresoca EPS cuentan con nuevas ayudas técnicas que se ajustan a sus necesidades y requerimientos médicos, y
les permiten mejorar su calidad de vida y movilidad.
La entrega de estas ayudas no incluidas en el Plan de Beneficios en Salud-PBS- se realizó este jueves, sin costo para los beneficiarios, gracias a un contrato suscrito entre la EPS y Soluciones de Rehabilitación Integral S.A.S.
Las ayudas técnicas corresponden a: tres sillas de ruedas neurológicas, una de baño y una semideportiva, adaptadas a las medidas de los usuarios y a sus necesidades.
Las sillas neurológicas son fabricadas en aluminio, cuentan con apoya pies, reclinables, con correas de seguridad, soporte cefálico, calzón pélvico y frenos para ser manipulados por el cuidador.
La silla de baño es tipo playera de dos bases, espaldar graduable y apoya pies; fabricada en malla con tres correas de seguridad.
En cuanto a la silla semideportiva, se trata de una ayuda técnica en aluminio, que cuenta con ruedas de desmonte rápido, aro impulsor, espaldar, asiento y es abatible, que facilita la movilidad del paciente.
«Agradezco mucho la entrega de estas sillas de ruedas, porque es una ayuda que estaba esperando hace muchos años. Estoy feliz, ya voy a poder movilizar a mi hijo, sacarlo de la casa; es más fácil que cargarlo.
La silla de baño será muy útil, porque ya no voy a tener que subirlo al lavadero, un poco estrecho, y en el que se corrían riesgos, al tenerlo con una mano y bañarlo con la otra», manifestó Diva Reyes, madre de un menor con discapacidad, beneficiado con estas entregas.
Desde Capresoca EPS, se ratifica el compromiso con la población con discapacidad, aportando a su bienestar, mediante estas entregas y la garantía del acceso a los servicios de salud.
Adicionalmente, Capresoca EPS en intervención, reitera a sus usuarios que no necesitan de recomendaciones, intermediarios o pago de dinero para obtener sus servicios de salud.