En una finca de una zona rural de Maní (vereda Belgrado), en donde se ocultaba de la intensa búsqueda policial, fue capturada en las últimas horas Nardy Constanza Lozano Sánchez, señalada de un caso de homicidio acontecido en Orocué, en mayo de 2019.
Precisamente, esta mujer, estaba reportada en el llamado cartel de los más buscados de Casanare, publicación de la Policía Nacional en donde se consignan los perfiles delictivos de los más peligrosos delincuentes del departamento.
En su más reciente edición impresa, el periódico EL NUEVO ORIENTE divulgó ampliamente a este grupo de personas, por lo que se estima que muy posiblemente dicha difusión periodística haya contribuido a la captura de la mujer.
LOS HECHOS
Lozano Sánchez, de 23 años, era requerida por las autoridades, debido a que en medio de una discusión con un hombre que por entonces sostenía una relación sentimental con su progenitora (identificado como Luis Miguel Sogamoso Duarte, de 29 años) se abalanzó en su contra y le propinó una profunda herida con arma blanca que causó la muerte de la víctima.
La situación ocurrió el domingo 12 de mayo de 2019, en un sector urbano de Orocué, barrio Bello Horizonte, donde hacia las 7:30 p.m. se suscitó la riña familiar en donde resulta herida la víctima quien posteriormente muere en el centro municipal de salud.
Luego de su captura y proceso judicial, la joven agresora fue cobijada con una medida de detención domiciliaria, la cual incumplió huyendo con rumbo desconocido hasta su captura en Maní. Ella estaba cobijada por una orden de búsqueda Código Azul de la INTERPOL.
El coronel Juan Carlos Restrepo anunció que a un miembro de la red de cooperantes que informó sobre el paradero de la mujer, se le pagará recompensa.