Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN CASANARE CAPTURAN A LA CRUEL PAREJA DE LADRONES QUE, EN AGOSTO PASADO, MATÓ A DOCENTE EN CÚCUTA

Ayúdanos a compartir la noticia

Una paciente labor investigativa de las autoridades y el apoyo de la SIJIN de Casanare, fueron fundamentales para dar captura a una pareja señalada del homicidio de un profesor cucuteño, quien murió tratando de evitar un atraco a su casa, en hechos ocurridos en agostode 2022 y que causaron hondo pesar en la sociedad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde ocurrió el hecho.

El paradero de los homicidas era un misterio, hasta que aparecieron en la ciudad de Villanueva, al sur de Casanare, donde fueron capturados en las últimas horas por los investigadores de la Policía,.

Los dos capturados fueron identificados como ELKIN GABRIEL MARTINEZ BLANCO de Cúcuta y ROQUELINA MARTINEZ MUNIVE de El Banco (Magdalena), quienes presentan orden de captura vigente, por los delitos de HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, orden emanada por el Juzgado 3o Penal Municipal de la capital cucuteña.

(FOTOMONTAJE TOMADO DE www.laopinión.com.co)

CRUEL HOMICIDIO

La terrible muerte del educador Édgar Rodríguez Corredor, conocido en el gremio docente nortesantandereano como «el Profe Higuita», ocurrió en agosto de 2022, en su casa de habitación, cuando recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida.

Segúnn el relato de los hechos, Rodríguez Corredor fue impactado con dos balazos, pues mientras almorzaba en su casa, dos sujetos ingresaron a la residencia en medio de un aparente intento de atraco.

El educador residía en su casa ubicada en la manzana F14, del barrio Torcoroma II, donde aquel día Rodríguez estaba almorzando junto con su familia, cuando se percató del ingreso de los desconocidos que lo amenazaron con el arma, a lo que él en valiente reacción respondió lanzándole el plato de comida y abalanzándose para desarmar al individuo.

El «Profe Higuita» recibió un primer disparo en el hombro y aún herido y con un cuchillo de mesa en la mano, persiguió al individuo en defensa suya y de su familia, por lo que el inmisericorde individuo le disparó de nuevo, esta vez a la altura del costado derecho de su pecho, hiriéndolo gravemente, situación que le causó la muerte.

La víctima, de 54 años, trabajaba en el colegio Técnico Guaimaral y tenía 30 años de trayectoria profesional en la docencia, le sobreviven dos hijos y combinaba esta tarea con la atención de una venta de comida llanera en la quebrada La Honda, de Los Patios, en la vía que conduce a Pamplona.

La noticia de la captura de los asesinos, desató de inmediato gran expectativa en Cúcuta además porque los sujetos vinculados estaban registrados en el cartel de los más buscados de Norte de Santander.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO