Un control al ejercicio ilícito de actividad de rifas y sorteos, dejó como resultado la captura de 11 personas promotoras de la venta de una razón comercial denominada «Bonos la Ceiba», con un valor unitario de mil pesos y que con la adquisición daban acceso a sorteos de cantidades mayores.
La acción policial estuvo a cargo de unidades de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 15 seccional de Monterrey (Casanare), quienes realizaron un operativo de control en vía pública, donde materializaron la detención de los involucrados en dicha actuación comercial.
Además, fueron capturados diversos elementos para promocionar la «venta» de los bonos, que se realizaba de calle en calle.
Entre los elementos incautados fueron: una balotera, 500 boletas de “BONOS LA CEIBA” cada una con un valor comercial de mil pesos, ocho chalecos propagandísticos de «BONOS LA CEIBA», cinco gorras propagandísticas de «BONOS LA CEIBA» y tres megáfonos.
Luego de su trámite de judicialización, las 11 personas quedaron vinculadas a la investigación del caso pero no fueron cobijadas con medidas restrictivas de su libertad.