Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En una noche plaga de escarabajos se comió una cancha de futbol

Ayúdanos a compartir la noticia

Habitantes de la vereda el Chire del municipio de Hato Corozal al norte del departamento de Casanare, denuncian que desde hace unas semanas están siendo afectados por la proliferación de un escarabajo que está arrasando con cultivos y material vegetal.
Según los moradores de este sector rural, en una noche los escarabajos llegaron hasta el escenario deportivo de la vereda que estaba cubierto de una grama verde, y al siguiente día solo había “un peladero”. “Estos animales están llegando atraídos por la luz, y donde llegan acaban con lo que encuentren a su paso, han afectado cultivos de maíz, yuca, plátano, potreros” relatan los angustiados habitantes del Chire.
Unidades de la Defensa Civil del municipio de Hato Corozal, han realizado seguimiento a las afectaciones que han venido ocasionando estos insectos, por lo que ya le solicitaron al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para que se determine de que manera se puede mitigar las afectaciones que están dejando estos “cocos” como le llaman los Corozaleños.
Fuente: Capibara Mundo Noticias

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO