Propiedades que serían de un hombre asesinado el pasado mes de abril en Villavicencio, semanas después de llegar de pagar una pena por el delito de narcotráfico en Estados Unidos, fueron ocupadas por la Fiscalía en desarrollo de la operación ‘Argenta’.
La entidad impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 33 inmuebles, una sociedad, 86 semovientes y dos vehículos, avaluados en cerca de 45 mil millones de pesos.
Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas en coordinación con la Policía en Bogotá, el municipio de Trinidad (Casanare); y localidades en el Meta como Villavicencio, Castilla La Nueva y Restrepo.
Según la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, los bienes afectados, al parecer, fueron adquiridos mediante diferentes maniobras de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Según los indicios, estos bienes estarían a nombre de presuntos testaferros de Germán Rivera Vega, alias “Porreguala”, quien fue condenado en Estados Unidos por conspiración para fabricación y distribución de cocaína.
Este hombre, luego de cumplir pena de prisión y regresar a Colombia, fue asesinado en un establecimiento de comercio la noche del pasado 8 de abril, en Villavicencio. La acción sicarial fue cometida hacia las 8:25 p.m. de dicho día, cuando Rivera Vega, oriundo de Trinidad (Casanare) fue blanco de un certero ataque a balazos.
El hombre, quien se desempeñaba como ganadero y comerciante, residía en el conjunto residencial AMARILO, esa noche departía con una mujer en el sitio Leños Express, sector Serramonte, cuando surge un sujeto con saco gris, gorra negra y portando un maletín rosado, quien se acercó al sitio y atacó a balazos a su víctima.
El hombre que trató de huir corriendo del ataque, fue alcanzado por su victimario quien en medio de los clientes aterrorizados que buscaban refugio, logró alcanzarlo y le propinó nueve disparos: tres en la espalda, tres en el rostro, dos en la pierna derecha y uno en la pierna izquierda.
Aunque el hombre fue trasladado a un Hospital cercano, llegó sin signos vitales.
Se supone que las propiedades que ocupó la Fiscalía fueron adquiridas con dineros de la actividad ilícita del hoy occiso y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).