Un caso de alerta de búsqueda de una mujer cuya desaparición se reportó desde el domingo anterior, tuvo un trágico final al confirmarse el hallazgo de un cadáver en zona rural de la vereda La Plata, en Pore (norte de Casanare).
La víctima sería GLADIS GAITÁN DÍAZ afiliada de la vereda la Guamalera, en el sector del corregimiento El Morro (Yopal) y de quien una alerta ciudadana advirtió que «no aparece y nadie da razón de ella desde el domingo 23 de julio en horas de la mañana, sus familiares están en su búsqueda».
En las últimas horas, y luego de varias horas de incertidumbre, se conocieron versiones de la entrega de un hombre (al parecer identificado como A.C.*) quien habría reconocido ante la Policía de Pore su autoría en el caso del homicidio de la mujer, aunque no fue capturado sino reseñado para posterior procedimiento judicial.
El hecho fue confirmado por el coronel Efraín García Hernández, comandante de la Policía a EL NUEVO ORIENTE.
Según versiones de testigos, al parecer A.C. tuvo una discusión con la víctima por temas de índole pasional y en circunstancias que investigan las autoridades terminó dándole muerte.
Ella se encontraba en el sector de El Caucho, zona rural de Nunchía, de donde salió en la madrugada del domingo última vez que se le vio con vida.
«Eso se supo porque el muchacho llegó todo ensangrentado a la casa del papá, ahí por los lados de La Plata… y dijo ‘yo la cagué, yo la cagué’, contando a la familia una versión fragmentaria del hecho y afirmando que había abandonado el cuerpo en unas casas deshabitadas por los lados de la Plata, cerca de un lugar donde el río Pauto se había echado para este lado», contó una testigo a EL NUEVO ORIENTE.
La versión se difundió rápidamente entre los vecinos, algunos de los cuales conformaron comisiones de búsqueda en el sitio que el lunes en la noche lograron identificar una moto oculta en una de las casas deshabitadas.
La moto, de color blanco y sin placas, habría sido usada por el presunto victimario para transportar el cadáver de la mujer.
«A él si dicen que lo vieron andando en la moto, llegando por los lados de La Macolla, con una muchacha ahí como atravesada sobre el tanque de la moto, como cuando uno lleva un bulto… así la cargaba», dijeron fuentes anónimas a este medio.
Sin embargo las labores de búsqueda del posible cuerpo no dieron resultado.
La moto había sido sacada del lugar donde la vieron la noche de ayer martes.
Finalmente, en las últimas horas, comisiones de la Policía y la Fiscalía, con apoyo de la SIJIN y Ejército que realizaban rastreo en la zona identificaron el hallazgo de un cuerpo que pertenecería por identificación preliminar de la familia al de GLADIS GAITÁN DIAZ de quien no se conoce más información, y que estaría en una zona enmontada de la vereda La Plata, oculta con hojarasca y ramas, lugar hasta donde se desplazan a esta hora las autoridades.
El homicidio al parecer había ocurrido en zona rural de Nunchía y de allí el presunto victimario la llevó hasta el sitio donde abandonó su cuerpo.
No se conocen más detalles del caso y el paradero del presunto autor del hecho y la moto, no se han revelado.
El caso está bajo investigación y se espera que la Policía ofrezca más detalles del caso en las próximas horas.
NOTICIA EN DESARROLLO
Nombre del presunto victimario se oculta por petición de autoridad a cargo de investigación.