Como Otilia Mendoza, fue identificada la mujer identificada con el alias de «la Cajera», que fue capturada en una operación del GAULA Militar que la sorprendió en su propia residencia ubicada en Paz de Ariporo.
Según las autoridades, la mujer fue enviada a la cárcel por sus nexos con disidencias del Frente 28 de las FARC y sería la encargada de administrar recursos económicos y realizar inteligencia delictiva, para posibles secuestros u homicidios por parte de ese grupo armado ilegal.
La investigación y operación estuvo a cargo de unidades del Ejército Nacional en Casanare, en coordinación con la Fiscalía; apoyo del Grupo Aéreo de Casanare y la Policía Nacional; la mujer fue judicializada por extorsión agravada, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
La mujer de 32 años, nacida en Tauramena, Casanare, y quien llevaría alrededor de año y medio al servicio de este grupo armado ilegal, fue abordada en su propia casa de habitación en la localidad paz de ariporeña..
Alias «la Cajera» sería la encargada de administrar y distribuir el producido de extorsiones y demás actividades delictivas; el pago de secuestradores, sicarios, redes de apoyo y movimiento de material logístico para dichas disidencias. También es señalada de realizar inteligencia delictiva a los diferentes gremios económicos del norte de Casanare y Arauca, para posibles extorsiones o secuestros.
Alias la Cajera igualmente se encargaría de cobrar algunas extorsiones y entregar los paz y salvo a las víctimas, y convertir esos dineros ilegales en dineros lícitos, a través de préstamos gota a gota, compra de vehículos a nombre de terceros o con traspaso abierto.
Con la captura de alias la Cajera se evitan posibles homicidios de habitantes de los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, quienes al parecer eran los objetivos para ser asesinados por este grupo, ya que esta mujer también sería la responsable de coordinar y pagarles a los sicarios.