Los hechos se presentaron sobre la madrugada de este lunes 24, en la carrera 19 con 8, barrio los Libertadores, en Pore, a pocas cuadras de la vía Marginal del Llano, lugar hasta donde llegaron los delincuentes, y presuntamente según las víctimas, los «durmieron».
En cámaras de seguridad quedó registrado la hora en que uno de los sujetos inicia la incursión a la residencia, situación que se presenta sobre las 12:38 de la madrugada del lunes 24.
Según las víctimas, estas personas habrían usado algún tipo de sustancia (sedante), ya que no se percataron de nada “ni escucharon ruidos” aun a sabiendas que las puertas generalmente provocan sonidos fuertes al abrir o cerrar.
En el hurto se llevaron innumerables elementos, e incluso una motocicleta Yamaha a la que hoy buscan incansablemente y ofrecen la suma de un millón de pesos como recompensa por información que permita dar con su paradero.
“Los bandidos dejaron las puertas principales abiertas de par en par y la ropa que no se quisieron llevar la dejaron botada afuera de la casa” refirió una de los afectados.
Lo curioso del caso, es que al menos dos situaciones similares ya se habrían presentado en otras viviendas del municipio, sin embargo, no se han efectuado capturas.