Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN PESADILLA TERMINÓ LA CURIOSIDAD DE COMERCIANTE: UN «LINK» LO LLEVÓ A LOS TENTÁCULOS DE DELINCUENTES

Ayúdanos a compartir la noticia

Tras un mensaje en la red social Facebook y el acceso a un link, WILMER JAVIER MOSUCA inició su peor pesadilla; además de recibir un dinero que no solicitó, él y familia se convirtieron en blanco de amenazas e intimidaciones.

(Yopal . 10 de Agosto / Por ANGIE SOTO HORMAZA – Redactora EL NUEVO ORIENTE)

Mosuca relató cómo su rutina diaria se vio truncada por una serie de eventos que comenzaron con una inocente exploración en las redes sociales.

A través de anuncios publicitarios que prometían créditos tentadores, Wilmer fue llevado a hacer clic en uno de los enlaces que promocionaban préstamos rápidos y fáciles en Facebook.

Este acto aparentemente trivial resultó ser el punto de partida de una serie de calamidades.

Pues apenas había hecho clic en el enlace y se encontró sumergido en una espiral de problemas.

Su información personal fue comprometida y cayó en manos equivocadas. Para su horror, se dio cuenta de que una suma considerable de dinero había sido depositada en su cuenta NEQUI, producto de un supuesto préstamo que jamás solicitó.

Tras los hechos y una vez informar y reportar lo sucedido, Mosuca empezó a recibir llamas de sujetos desconocidos, la mayoría de ellos con un acento extranjero (identificó dialectos peruanos o mexicanos) y quienes le exigian pagara los intereses de dicho crédito, situación a la que él se negó y llegaron consigo lo problemas, pues hasta su familia terminó recibiendo llamadas de personas desconocidas que le han amenazado con matarlo a él y a su familia si no accede a dichos pagos.

Su caso, aunque está siendo evaluado por las autoridades ilustra perfectamente la creciente amenaza que representan los delitos informáticos en la sociedad actual.

La tecnología, si bien ha brindado innumerables beneficios, también ha dado paso a nuevas formas de criminalidad que pueden arruinar vidas en cuestión de minutos.

La capacidad de los ciberdelincuentes para infiltrarse en las vidas privadas de las personas y manipular su información personal es un recordatorio contundente de que la seguridad en línea es un asunto de máxima importancia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO