Una nueva captura se produjo en relación con las investigaciones de las autoridades a propósito de la presunta banda «los Fleteros» a la cual se atribuyen varios casos de robo a ahorradores que retiraban gruesas sumas de dinero en bancos de Yopal y de la que hacían parte una mujer de 60 años y su hijo, además de dos sujetos más que materializaban los despojos del dinero a sus víctimas mediante la modalidad de asalto a mano armada.
Esta detención se suma a la de tres personas más (alias «Blanca», «Roger» y «Huevo Frito») materializadas en diligencias de seguimiento y allanamientos posteriores a la comisión de uno de sus últimos delitos: el robo de $120 millones a un arrocero que retiró el dinero en una sede bancaria y calles más adelante fue asaltado por una dupla de atracadores motorizados que las autoridades señalaron como «Mata Perro», Fabián Gutierrez Rincón, el capturado en Medellín (conductor de la moto) y «Huevo Frito» quien se apodera del bolso con el dinero.
Estos dos, según la investigación, actuaban bajo las instrucciones de «Blanca» (Blanca Yaneth Preciado Preciado) una mujer de 60 años y su hijo «Roger» (Roger Alejandro Pérez Preciado) quienes merodeaban en los bancos realizando observación atenta de sus víctimas y las señalaban (o «marcaban») cuando se daban cuenta de los movimientos de retiro, alertando a sus cómplices asaltantes para materializar el hurto del dinero.

Luego de pacientes tareas de investigación Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN) y bajo coordinación de la Fiscalía EDA en Yopal realizaron las capturas mediante orden judicial, contra estas personas que son señaladas de delitos como hurto calificado y agravado.
Además de las capturas en el asentamiento Mi Nueva Esperanza y Altos de las Atalayas en Yopal, las autoridades incautaron dos motos recién compradas (con el producto de los hurtos).
Este grupo criminal, «los Fleteros» se trata de actores recurrentes del delito que en conjunto presentan 15 registros en el SPOA por conductas como hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego receptacion y lesiones personales.
De hecho, alias «Huevo Frito», cuya identidad corresponde a Cristian Alexander Cruz Parra, fue capturado en 2022 por el delito de hurto de motos y se le reportó como parte de un cartel de 26 actores recurrentes de hechos delictivos en Casanare.