Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En manos de CNE la continuidad de Salomón Sanabria en contienda electoral

Ayúdanos a compartir la noticia

Abogado Gonzalo Ramos, expuso jurídicamente ante el Consejo Nacional Electoral, las motivaciones de la demanda de nulidad, a la inscripción del candidato del partido Centro Democrático a la Gobernación de Casanare, Salomón Sanabria.
El jurista sustentó que en este caso hay nepotismo, por el lazo familiar que existe entre el gobernador de Casanare y el candidato Salomón Sanabria, por lo que asegura que en este caso no hay transparencia y justicia, ya que Sanabria habría llegado con un caudal electoral heredado.
En esta audiencia el magistrado del CNE, interrogó también a la defensa del partido Centro Democrático para determinar si la Resolución 024 del 2017 está vigente ( …ÁRTICULO 13. INHABILIDADES PARA OCUPAR CARGOS DE ELECCION POPULAR EN REPRESENTACION DEL PARTIDO. Las inhabilidades para ocupar cargos de elección popular en representación del partido son: 1. Ser cónyuge o compañero permanente, o encontrarse hasta el cuarto (4) grado de consanguinidad, segundo (2) de afinidad o primero (1) civil, al mismo cargo de elección popular, por el partido Centro Democrático) a lo cual el jurista manifestó que sigue vigente pues no se ha derogado ni modificado. La lectura del fallo que determinará si el candidato Salomón Sanabria, quedará o no por fuera de la contienda electoral se estaría expidiendo en los próximos días por parte de esta autoridad electoral.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO