Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN MANIOBRA EXTRA LABORAL, TÉCNICO ELECTRICISTA MUERE AL CAER DE POSTE

Ayúdanos a compartir la noticia

Un técnico en redes eléctricas, adscrito a una contratista de mantenimiento de la empresa electrificadora de Casanare ENERCA, murió al sufrir un fuerte trauma corporal luego de caer de un poste donde realizaba una maniobra de verificación eléctrica, ajena a sus asignaciones laborales.

Una vez se recibió la información de un líder comunal del sector de Torres de San Marcos en Yopal, ubicado en la Comuna 6, Núcleo urbano 2, área general de Llano Lindo y respaldada la información con la noticia en redes sociales, se dispuso el desplazamiento de una cuadrilla de turno de Operación y Mantenimiento, al sitio, revelaron fuentes de la empresa ENERCA.

En el lugar se indagó sobre los datos de la persona que sufrió el accidente, encontrando la lamentable noticia que se identifcó como EDWIN SALAZAR LEMUS, vinculado a la empresa contratista de operacion y mantenimiento CME SAS (que presta servicios para ENERCA) y quien en el momento desarrollaba una actividad extra laboral al vínculo con ENERCA.

Según testiso del hecho, el hombre desarrollaba la conexión de una acometida para una de las viviendas (casas) del sector de Torres de San Marcos, labor no relacionada con su actividad laboral cotidiana, puesto que para el día de hoy el técnico se encontraba en turno de descanso.

Según reveló ENERCA, Salazar Lemus se desempeñaba como técnico motorizado asignado para el actual contrato en la zona del corregimiento de La Niata y en su trayectoria laboral prestó servicios por medio de la nómina de los diferentes contratistas en operación y mantenimiento, así como también en el área comercial (PQR), desde el año 2009.

Según las primeras indicaciones, en la maniobra que desarrollaba en esta oportunidad, falló el procedimiento de seguridad en el trabajo seguro en alturas. «De acuerdo a lo indagado no contaba con casco y tampoco un elemento conocido como «tie off» (tercer pretal) y seguramente un mal movimiento generó la caída libre desde la parte alta de la estructura de baja tensión (un poste de 8 metros)», dijo ENERCA.

La Empresa agregó que «inicialmente se descarta choque eléctrico ya que la caja de distribución se encuentra cerrada y la red es aislada, por lo que se atribuye tal situación a error en el procedimiento de ascenso y posicionamiento para la intervención».

La empresa insistió en que el hombre «estaba en su día de descanso y por ende no desarrollaba actividades propias de Operacion y mantenimiento de redes de ENERCA», en el momento del accidente.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO