Fuentes de entero crédito, confirmaron sin entrar en más detalles que uno de los dos vehículos usados en el secuestro de HILDA AURORA PACHÓN, madre del Alcalde de Villanueva, fue interceptado en Maní y que al menos una persona habría sido capturada.
La información hace parte del amplio operativo de registro, controly seguimiento que Ejércit, Policía y todas las autoridades en Casanare, desplegaron para dar con el paradero de Hilda Aurora Pachón, de 65 años, madre del alcalde villanuevense, Oswal Fontecha Pachón, secuestrada la noche de este martes.
Además de la interceptación del automotor, el hombre que conducía la camioneta (al parecer una Toyota HILUX de propiedad de la mujer) fue capturado y dijo ante las autoridades que desconocía cualquier situación y que fue contratado para llevar el vehículo desde Villanueva hasta Maní.
«Durante toda la noche hemos seguido la ruta del automotor pero no tenemos rastro de ella», reconoció la fuente que consultó este medio sobre el caso.
En cuanto al secuestro, trascendió que hacia las 8 de la noche, hombres desconocidos llegaron hasta una finca de propiedad de la familia del aclalde, en la vereda La Comarca y la sacaron en contra de su voluntad en una camioneta gris Toyota Hilux de placa DJW296.
En el hecho se habría usado un vehiculo blanco de similares características.
En medio de las versiones de las operaciones de búsqueda, se afirmó que una celda de señal del celular de la víctima, se había detectado en un punto entre Cumaral y Restrepo en el vecino departamento del Meta, sin que esta versión de seguimientro electrónico haya sido confirmada plenamente.
Segun versiones no confirmadas, los delincuentes habrían dicho que necesitaban enviarle un mensaje al Alcalde.
La Alcaldía de Villaneuva, confirmar el hecho a través de un comunicado:
“La Alcaldía Municipal de Villanueva con profundo pesar informa a la comunidad sobre el lamentable secuestro de la Sra. Hilda Aurora Pachón, madre del Sr. Oswal Fontecha Pachón, Alcalde Municipal de Villanueva y primera dama del municipio. Este acto de violencia es condenable y repudiable en todos los aspectos. Desde la Alcaldía Municipal, expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional al Sr. Alcalde y su familia en estos momentos difíciles.
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones necesarias y tomen las acciones correspondientes para garantizar la pronta liberación de la primera dama del municipio y se logre capturar a los responsables de este hecho. Instamos a la comunidad a colaborar con las autoridades, brindando cualquier información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento de este delito.
Ratificamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Villanueva”.
En la madrugada de este 12 de julio se desconoce el paradero de la mujer que es buscada intensamente por las autoridades.