La Policía informó que en la carrera 4a con calle 28 del barrio El Carmen, mediante labores de patrullaje se dio captura a dos hombres de 18 y 39 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, a quienes se les hallaron dos armas de fuego, 27 cartuchos y dos celulares, los cuales no muestran los documentos para el porte de las armas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.
El hecho se reportó sobre las 4:27 de la tarde cuando el patrulla ubicó en dicho sector a dos sujetos en una moto negra, SUZUKI de placa NET-33E vestidos con ropas oscuras quienes al observar la presencia policial y ser abordados, tratan de deshacerse de un arma.
Precisamente, el conductor arroja en la parte interior de un automóvil Renault Logan, color azul, parqueado junto a ellos, un revólver, marca ‘Llama Scorpio 38-SPL’, sin número de serie visible, el cual tenía seis cartuchos sin percutir en el tambor, y que se encontraba «montada» y lista para disparar.
Los sujetos fueron identificados como YEISSON ARMANDO RODRÍGUEZ SAAVEDRA, nacido en Aguazul, de 18 años y residente en el barrio 20 de Julio de Yopal, quien reporta «oficios varios» como ocupación.
Este joven (quien trató de ocultar el arma) se encontraba junto a JOSUÉ DIOMEDES AMÉZQUITA VALERO, de 39 años, natural y residente en el barrio Getsemaní de Yopal, maestro de construcción.
A YEISSON RODRÍGUEZ se le halló una media con 21 cartuchos calibre 38 especial sin percutir.
Entre tanto, a AMÉZQUITA VALERO se le halló una pistola traumática, marca BLOW TR-92, con número de serie B13i1-18071371, color negra con un proveedor y cuatro cartuchos 9 milímetros, sin percutir.
Por este motivo, se procede a materializar sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.