En medio del aislamiento en el que se encuentra el país y por supuesto el departamento de Casanare, por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El representante a la cámara César Ortíz ha estado muy juicioso buscando ayudas para entregar a familias vulnerables y así llevarle a personas de escasos recursos alimento.
Al representante Ortíz, Se le vio haciendo pan, consiguiendo mercados, gestionando con productores agropecuarios plátano, yuca y otros productos del campo, incluso se dió a la tarea de buscar personas que le confeccionaran tapabocas para entregar a familias que no tienen los recursos para acceder a un elemento de Protección. Y que tienen temor por las condiciones de sus integrantes ante el hecho de no poder salir a trabajar para llevar sustento económico a sus hogares.
Estas labores sociales las adelantó el representante de manera muy callada, haciendo honor a la frase de «si vas a hacer labor social deja la cámara en casa». Logramos algunas fotografías de personas que lo acompañaron en estas labores.