Al ritmo de música llanera, con arengas, pancartas y solicitando la presencia de autoridades educativas y señalando al rector de no brindar apoyo para la realización un tradicional festival de música estudiantil, hoy los estudiantes de Hato Corozal se lanzaron a las calles.
Se trata de la comunidad de la institución «Luis Hernández Vargas» que asegura no ha encontrado de parte del rector, el apoyo suficiente para realizar la versión correspondiente a este año del Festival «El Vaquerito de Oro».
Se trata de un reconocido encuentro de talentos musicales que incluso ya es patrimonio municipal pero este año no se podrá realizar por falta de interés de Alexander Tovar, rector de la institución educativa.
El docente dijo mediante un comunicado que la responsabilidad quedó en cabeza de una junta organizadora en cabeza de padres de familia y estudiantes y se queja de dificultades económicas para realizar el evento.
Por su parte, el rector se defendió diciendo que los costos para organizar un evento de estas caracteristicas son muy elevados.
También señaló al comité organizador de no haber coordinado lo suficiente para realizar el evento.
Por supuesto, las aseveraciones fueron rechazadas por la comunidad educativa.
«Queremos Festival», dijeron los estudiantes visiblemente molestos con la actitud displiscente del rector.
El evento no es solo un patrimonio de la comunidad educativa sino del municipio en general: fue instituido en agosto de 2012 y se ha convertido en semillero promocional de artistas en las diversas modalidades en que se realiza.
Los estudiantes exigen y merecen su festival cultural