La Policía Nacional, en desarrollo de actividades de prevención, control e investigación del delito, logró la recuperación de 12 semovientes bovinos y 1 semoviente equino, en el municipio de Trinidad, Casanare.
Mediante denuncia ciudadana, unidades de la Policía Nacional realizaron acompañamiento y verificación en un predio rural, donde presuntamente se encontraban varios semovientes de su propiedad, producto de hurto.
Al llegar al lugar, se logró la recuperación de 13 animales, correspondientes a 12 semovientes bovinos y 1 equino, los cuales, tras verificación de hierros y marcas, fueron plenamente identificados como propiedad del denunciante.
Los animales recuperados corresponden a: 12 bovinos (seis hembras de 4 a 6 años y seis machos de 6 a 8 meses) raza cebú, colores blanco y rojo; y un equino color alazán, de aproximadamente 12 a 15 años, avaluados en cerca de $45 millones a precio comercial.
Los semovientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 EDA y entregados al propietario mediante acta oficial, el mismo día de los hechos.



