Un sujeto, identificado como Luis Hernando Martínez Arteaga, y según la Fiscalía vinculado como sicario a la temible organización de «los Puntilleros», con injerencia criminal en Meta y el sur de Casanare, fue capturado en las últimas horas.
Se trata de alias «el Chamo», a quien se detectó en zona rural de Villanueva, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía de este municipio, y luego de un procedimiento de requisa y solicitud de antecedentes a personas, le dieron captura.
El sujeto, de 22 años, es natural de Apartadó (Antioquia) y se encontraba reportado en el cartel de «los más buscados» por la Policía Nacional en el departamento del Meta, debido a su alta peligrosidad.
Alias “Chamo” estaba requerido por el Juzgado Penal Municipal de Puerto Lleras (Meta) por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes y extorsión, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, y por homicidio agravado.
Según el recaudo de pruebas de la investigación, este hombre se desempeñaba en la organización delincuencial como el encargado de realizar inteligencia criminal con el fin de brindar información sobre la ubicación de comerciantes y sus familias a fin de realizarles exigencias económicas mediante la modalidad de “vacunas”.
Las unidades poiciales del grupo de investigación criminal y judicial junto a la Fiscalía General de la Nación determinaron también que este hombre pertenecería a este grupo desde inicios del 2021 y estaría vinculado a hechos de sicariato en el municipio de Puerto Gaitán.