Un misterio total rodea las causas de la muerte de MARY RODRÍGUEZ CÓRDOBA, la finquera de 86 años cuyo cuerpo sin vida apareció flotando en aguas del caño Canacabare, en la madrugada de este domingo 7 de abril, sin que se conozcan a ciencia cierta las causas de su muerte.
La mujer, abuela de un exConcejal de Orocué, residía en la finca Las Mercedes, vereda Brisas de Mare-Mare en dicho municipio, muy cerca del sitio donde un dirigente comunal alertó a las autoridades que se encontraba el cuerpo, debajo de un puente.
El reporte preliminar, indica la incertidumbre de las autoridades policiales en torno a la razón del fallecimiento… ¿se trató de una muerte por inmersión o hubo un factor adicional al deceso de la inforrtunada finquera?… para la policía, las causas están «por establecer».
De forma preliminar, se sitúa la hora de su deceso entre la una y las cinco de la madrugada; el hallazgo se produjo hacia las 6:30 de la mañana, apenas sobre las 9:40 se recibió el llamado en la Estación de Policía y sobre la una de la tarde llegó la comisión policial a realizar la inspección del sitio y proceder con los llamados «actos urgentes».
La mujer, iletrada, dedicada a oficios como ama de casa, soltera y sin mayores datos familiares, presentaba una herida de 4 centímetros a la altura de la región occipital izquierda (cabeza), de procedencia desconocida, causada con objeto contundente; además, una lesión en su mano izquierda de la cual no se ofrecieron mayores detalles.
Las causas ciertas de la muerte, tendrán que ser determinadas por la experticia de Medicina Legal.