Una reducción de 38% de delitos de abigeato, en lo corrido del año 2020, reportó la Policía del Meta en reciente balance sobre comportamiento delictivo en dicha sección del país.
No más este fin de semana, en operaciones policiales del grupo de Carabineros y Guías Caninos, incautaron 129 semovientes bovinos.
Este ganado de dudosa procedencia, fue ubicado durante planes de registro y control en vías que conducen hacia Puerto Lleras, San Martín, El Dorado, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa y Barranca de Upía, cabezas de ganado que eran transportadas en nueve camiones, sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia, y sin contar con la guía de movilización del ICA.
Estos animales, avaluados en más de $174 millones, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio para establecer su legalidad y procedencia.
Las acciones articuladas con la Red de Participación Cívica, a la fecha han permitido que el abigeato, registre una disminución del 38%, pasando de 106 casos registrados en 2019 a tan solo 66 para la presente vigencia.