¿EN DUDA NUEVA AUDIENCIA JUDICIAL CONTRA PRESUNTO RESPONSABLE DE APUÑALAR MORTALMENTE A SU EXPAREJA?

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Preocupación por la suerte de una audiencia judicial prevista para este viernes 16 de octubre y en donde se espera definir el futuro jurídico del hombre señalado de herir mortalmente a María de los Ángeles Trejos Beltrán, expresaron fuentes cercanas a dicho caso, al conocer presuntas maniobras por mantener al presunto homicida bajo una “innecesaria observación médica”.
Fuentes que EL NUEVO ORIENTE consultó sobre el lamentable hecho, indicaron que si bien es cierto el hombre se encuentra recluido para valoración mental en una institución médica de la capital casanareña, su condición (en criterio médico científico) ya le permitiría enfrentar los desarrollos jurídicos de su actuación.
J.D.V.A.*, la persona señalada del homicidio de su expareja, tampoco habría intentado “suicidarse” ingiriendo pegante, sino que fue un acto de inhalación del mismo aparentemente buscando atenuar los efectos mentales y remordimientos que le ha ocasionado el hecho.
Aunque al parecer sí existe alguna condición de desequilibrio, las medicaciones que se le suministran no lo incapacitan para asumir la plena responsabilidad jurídica de las actuaciones, lo que se concluye luego de varias entrevistas que funcionarios judiciales y de la salud, le han hecho.
Sin embargo, familiares del señalado presunto homicida, al parecer no han facilitado la salida del hombre de la institución médica, caso que preocupa porque podría entorpecer el interés de la familia y allegados a la víctima de lograr un castigo ejemplar en este caso.
“QUE LA JUSTICIA ACTÚE”
A propósito del tema, Diana Trejos, hija de la infortunada mujer, ha dicho que está “sorprendida” por la forma cómo se han presentado situaciones que han impedido mayor prontitud en la judicialización del presunto agresor.
Con plantón reciente ante la Fiscalía y declaraciones a medios de prensa, la joven hija de la víctima, reclamó (por ejemplo) que no se hubieran realizado las primeras audiencias, debido a que hubo un error de procedimiento en la “captura” del agresor, quien se habría presentado de manera voluntaria ante las autoridades.
“También me dijeron que debía repetir una entrevista con un funcionario judicial, la misma que quedó mal hecha porque el señor estaba ‘muy cansado’ y se le olvidó hacerme unas preguntas necesarias para seguir con el proceso”, dijo Diana.
La familia es asistida por la Defensoría del Pueblo, agregó.

NOTAS ACLARATORIAS: *Aunque la identidad plena de J.D.V.A. ha sido ventilada ampliamente en redes sociales, no se suministra debido a que aún no se surten en su caso ni siquiera audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, ni se ha informado de inicio formal de juicio en su contra.
* El caso, mencionado en otras instancias como “feminicidio”, no se encuentra aún tipificado de dicha manera, por lo que tampoco lo denominamos así, a la espera de cómo lo definen las autoridades.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO