Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN CONDICIÓN CRÍTICA PERMANECE MUJER QUE RECIBIÓ DISPARO DE SU EXPAREJA, QUIEN LUEGO INTENTÓ SUICIDARSE

Ayúdanos a compartir la noticia

En el Hospital HORO permanece recluida la pareja que terminó lesionada con heridas de arma traumática, en un grave hecho de intolerancia familiar que ocurrió el día anterior en la manzana B, lote 20, barrio Villa Victoria de Trinidad, norte del Casanare.

La mujer fue atacada por su expareja, mientras que el hombre se propinó a sí mismo un disparo, a la altura de su cabeza, en la región occipital derecha.

La situación ocurrió hacia las 6:25 de la tarde de este domingo 19 de febrero, cuando Bertha Yaneth Bareño Sigua, de 28 años quien por más de 14 años mantuvo una relación con su actual victimario, recibió el impacto de arma traumática, a la altura de la cara, el cual le generó una grave lesión y una profunda hemorragia con pérdida de sangre que mantienen a la joven en condición crítica.

La herida fue inflingida por Gerardo Enrique Restrepo Montero, de 33, quien hace más de dos meses no se encontraba en el municipio, pues a comienzos de este año la pareja había decidido dar por terminada su larga relación sentimental de la cual quedan como fruto dos hijos de 14 y 6 años de edad.

Bertha Yaneth técnica en secretariado, trabaja en la Notaría de Trinidad, mientras que Gerardo se encontraba operando un vehículo automotor y quien presentaba una anotación en el sistema SPOA de la Fiscalía como indiciado por el delito de abuso de confianza en el año 2022.

Según las indagaciones preliminares de las autoridades que investigan el hecho, cuando los policiales llegaron al lugar encontraron a Gerardo Enrique y a Bertha Yaneth, en el piso, en medio de abundante sangrado y procedieron a un traslado urgente a instalaciones hospitalarias de Trinidad.

Al parecer, el hombre, natural de Curumaní (Cesar) había llegado el mismo domingo a Trinidad, procedente de otra región del país, buscando a Bertha Yaneth, con quien sostuvo la fuerte discusión que degeneró en el ataque con el arma traumática, del calibre nueve milímetros que accionó contra la mujer hiriéndola en la cara, a la altura del pómulo, y que luego dirigió contra su propia humanidad, accionándola contra su cabeza, al parecer con la intención de quitarse la vida.

Versiones familiares indican que la areja había decidido separarse, que Gerardo Enrique se había ido como en agosto o septiembre de 2022 a trabajar en un tractocamión, que regresó para la época de Año Nuevo, como el 10 de enero volvió a irse y que volvió a aparecer ayer 19 de febrero, como protagonista de la terrible situación que lo tiene a él y a su esposa en la crítica condición de salud que reportan los médicos.

Bertha Yaneth, además de ser secretaria de Notaría en Trinidad es hermana de una concejal de Trinidad, Maricel Guayabo Sigua.

A esta hora se pide donativo de sangre para las personas afectadas mientras que la investigación de los hechos corre por cuenta de la Fiscal 23 local de Trinidad.

En el sitio de los hechos, las autoridades se incautaron de un arma traumática, calibre nueve miímetros, dos vainillas percutidas y los teléfonos celulares de las víctimas.

https://youtu.be/punsld9k7oE

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO