Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«EN CASANARE NO HUBO ‘NARCO-CAMPAÑA’ DE PETRO»: IMPLICADOS NIEGAN ACUSACIONES DE CARACOL TV

Ayúdanos a compartir la noticia

Un nuevo capítulo en el presunto ingreso de dineros «calientes» a la financiación de la campaña de Petro Presidente en Casanare, se escribió por cuenta de un segundo gran informe periodístico de Caracol TV Noticias.

En esta ocasión, Caracol involucró a un periodista vinculado por ese entonces a la oficina de comunicaciones de la dirigente política casanareña Sonia Bernal, así como a la misma actual alta funcionaria del MinInterior, y de manera más protagónica a Joel Olmos, por esta época candidato de Colombia Humana a la Gobernación de Casanare.

Según el señalamiento periodístico, las gestiones de los mencionados estarían orientadas a la gestión de recursos logísticos y económicos, así como vehículos para el transporte no solo de Gustavo Petro sino de personas cercanas a su campaña como Francia Márquez y Gustavo Bolívar (entre otros), en sus visitas de campaña presidencial a Casanare.

El informe de TV exhibe videos de conversaciones de Bernal y el periodista (Carlos Betancur), en los que se escuchan diálogos relativos a manejos de recursos y solicitudes de apoyo para pagos de publicidad y coordinación de transportes.

En los diálogos se identifica como interlocutora a SANDRA NAVARRO, esposa de alias «Sobrino» o «el Grande» (Juan Carlos López Macías), un narcotraficante asentado en Casanare y capturado en julio de 2022, condenado por este delito.

Precisamente, ese nexo conyugal fue extendido en las investigaciones de Caracol a la presunta conexión de los coordinadores regionales de la campaña política de Petro Presidente, con el supuesto ingreso de dineros «calientes» para financiar la actividad electoral del hoy Presidente en Casanare.

JOEL DICE QUE LO PERSIGUEN

En el caso de Joel Olmos, a quien se escucha en un diálogo con Sandra Navarro pidiendo recursos para financiar el desplazamiento de testigos electorales y otros gastos logísticos y de transporte el día de las elecciones (en mayo de 2022), él ha negado fervorosamente que haya recibido dineros.

«Pues se pidió ayuda porque precisamente la campaña fue muy limitada en recursos… esto es una persecución y una manipulación que voy a enfrentar jurídicamente porque están afectando mi nombre y mi actuar político en estos momentos en donde mi candidatura se ve fuerte en Casanare», dijo.

Olmos agregó que se trata de un «entrampamiento» y a la señora Sandra se le ha reconocido como una persona dedicada a la agricultura y que no tiene un solo proceso judicial.

Dijo que lo que Caracol hizo con estos señalamientos es «el favor de darme mayor conocimiento de que represento al Cambio».

SONIA TAMBIÉN SE DEFIENDE

Por su parte, Sonia Shirley Bernal, quien fungió como aspirante al Senado, fue una de las coordinadoras de la campaña de Petro Presidente y es la actual Subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata de Personas, afirmó que son informaciones tendenciosas y falaces, producto de un «refrito» periodístico.

Bernal aclaró que la comunicación con Sandra Navarro fue una única vez, que no se recibieron recursos de ninguna índole y que el papel de ella fue simplemente como simpatizante y que no tuvo vínculos como dirigente de la campaña de Petro en Casanare.

Afirmó que hay mala intención del medio informativo de hacer ver la situación como un aporte de recursos indebidos a la campaña política.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO