Tras acoger la solicitud de una Fiscal de la Seccional Quindío, un Juez de Control de Garantías de Armenia (Quindío) impuso medida de aseguramiento intramural contra Jorge Leonardo Ramírez, un soldado profesional activo, a quien se responsabiliza del homicidio de un civil.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de octubre de 2021 en vía pública del Barrio Monteprado de la capital quindiana, cuando el militar y su víctima, se enzarzaron en una disputa que el presunto homicida zanjó a balazos.
La víctima se encontraba con unos conocidos cuando llega Ramírez con otra persona y se genera una discusión en medio de la cual el procesado, al parecer, dispara un arma de fuego causándole la muerte a Luis Heraldo Gañán Tobón (foto), quien aunque fue auxiliado prontamente y llevadó a la Clínica «La Sagrada Familia», falleció el 22 de octubre, seis días después del ataque.
Luego de cometer el hecho, el investigado huyó del lugar.
La captura del uniformado se materializó por parte de la Policía Nacional en Casanare donde Ramírez se encontraba de servicio.
El procesado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado (en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de uso personal) y fue así que tras acoger la solicitud del ente acusador, el juez le impuso medida de aseguramiento intramural.
(FOTO: tomada de facebook.com/ElIformadorQuindio)