Diversas expresiones de luto hacia la familia bomberil se han conocido luego de la impactante noticia de la muerte del comandante del cuerpo de bomberos de Hato Corozal, Obder Fragier Gutiérrez Elejuelo.
El deceso del socorrista se informó desde Bogotá, adonde se le había remitido desde diciembre de 2024 cuando presentó unos repentinos quebrantos de salud que motivaron su ingreso en un centro asistencial de la capital del país.
El fallecido dirigente era contador público de profesión y en agosto pasado se le había elegido como comandante de la institución bomberil en dicha localidad del norte de Casanare, donde gozaba de un amplio aprecio entre la comunidad de donde era oriundo y hacia donde se anunció el traslado de sus despojos mortales en las próximas horas.
Obder Gutiérrez no fue ajeno a temas políticos e incluso en la más reciente campaña electoral, acompañó la aspiración política del Partido Liberal a dicha alcaldía, e incluso hizo parte de la lista de candidatos al Concejo de la localidad, con el número 7 de dicha lista, aspiración en la que obtuvo 44 votos.
«Siempre concibió su vida como un testimonio de servicio a la comunidad, por eso su condición de bombero y desde agosto de comandante de esta benemérita institución, desde donde dio todo un ejemplo de consagración por el bienestar de quienes atravesaban momentos difíciles en nuestro municipio», expresaron algunas de las voces de condolencia que se han conocido por su muerte.