Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN ATAQUE QUE DEJÓ UN HERIDO Y DAÑOS A UN VEHÍCULO, TERMINÓ CONTROVERSIA POR MOVILIZACIÓN DE CARGA EN VÍA DEL CUSIANA

Ayúdanos a compartir la noticia

Un ataque que le dejó como saldo daños a su vehículo y lesiones a un hijo que lo acompañaba, sufrió el dirigente social y transportador casanareño, Carlos Salazar, la noche de este 23 de diciembre, a la altura del sector de El Pancito, inmediaciones de Pajarito (Boyacá), en la ruta de la Vía del Cusiana que comunica a Sogamoso con Aguazul.

La situación se motivó por la controversia que se desató entre comunidades de la zona al conocerse la pretensión de la empresa Transportes Montejo SAS de transportar una carga extradimensionada y extrapesada, para lo cual cuenta con permisos del INVÍAS y autoridades del transporte, hecho que fue rechazado por transportadores y residentes en el sector.

Precisamente, a través de redes sociales se había desatado un fuerte rechazo debido a que se alega que el peso y características de la carga atentaría contra la integridad estructural de varios puentes en el corredor vial y afectaría las obras de reparación del paso «La Granja», que hace más de un año presenta graves problemas de estabilidad.

Al respecto, el INVÍAS precisó que el paso de la carga es legal, que existen los permisos para la operación y que para el caso específico en este sitio se advirtió a la empresa que debería instalar unn «sobre-puente» evitando así que el peso del vehículo afecte la estructura de pilotes y otras obras de mitigación del derrumbe que se están instalando en la zona.

Sin embargo, las explicaciones no satisfacen a las comunidades quienes alegan que Carlos Salazar, que en el pasado advirtió sobre la fragilidad de los puentes, ahora sí admite el paso de la carga debido a que es contratado como escolta técnica de seguridad vial para permitir el paso de la carga.

La situación pasó a mayores en las últimas horas, cuando Salazar y su hijo fueron agredidos, su camioneta casi destruida por cuatro energúmenos transportadores de la zona quienes los agredieron brutalmente, por lo que el joven hijo del dirigente fue llevado a centro asistencial.

Carlos Salazar hizo un llamado para que autoridades apoyaran la situación y se apersonaran en la zona para garantizar los derechos de movilización y evitar mayores desmanes.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO